Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

Tutorial - Paraguas cerrado

Esta es otra de las tantas versiones que hay de los paraguas cerrados. Cada vez que quise hacer alguno me quedaban muy gruesos, con cualquier material que usara.
Hasta que decidí comprar uno que me parece perfecto!! muy real.....y ahí me entere que estaba hecho con papel de seda...claro!!
Les dejo el enlace por si no se animan a hacerlo, este artista es único haciendo bolsos y paraguas:
http://www.etsy.com/shop/FranMadeMinis?ref=pr_shop_more

Este es el original que tratare de imitar.


Como les dije, el material que mejor me sirvió fue este papel de seda, también se conoce como "papel de china"; el que se usa para hacer barriletes ( sera una antigüedad?). Se corta un circulo de 10 cm de diámetro. También necesitamos alambre, pegamento y lo que encuentren de abalorios y piezas pequeñas para los detalles.



doblamos por la mitad en dos, luego en cuatro...luego en ocho, hasta tener 16 partes. Son ocho dobleces. Para que se puedan trabajar mejor, se doblan para un lado y para el contrario, así quedan bien marcadas los bordes.




Cortamos un alambre finito, de unos 8 o 9 centímetros....el largo después lo adaptamos cuando este terminado. Atravesamos el circulo por el centro.




colocamos pegamento sobre la linea de las cuatro partes mas grandes, como en la foto y pegamos el papel al alambre. Yo use pegamento para contracolado ( es muy adhesivo y pega perfecto en el alambre)





Dividimos cada una de las cuatro partes por las marcas, dejando en total ocho partes del paraguas.



Cuando este seco, separamos los dobleces en dos mitades y cortamos en diagonal el borde arriba, 


Despacio y con los dedos, damos vueltas el papel sobre el alambre, dándole la forma al paraguas cerrado.



Cortamos una tirita del mismo papel (o de otro color), y la pegamos dentro de uno de los lados, damos la vuelta completa y volvemos a pegar.




Los detalles dependen de las piezas de podamos conseguir, abalorio, arandelas, un pedacito de cuero para el mango..... imaginación.






Quedan muy lindos como complemento de bolsos y carteras.


Espero que les haya servido, es muy divertido hacerlos. Feliz 2013 para todos!!!













75 comentarios:

  1. Hola ! fantastica la idea del papel-seda ! Creo que lo voy a proponer en mi grupo para un próximo fin de semana on line ! la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Un saludo. Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!!! gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estan de lujo. Parecen de tela, no de papel de seda. El de burberrys, supongo será tela finita impresa.

    Gracias por el tutorial.

    isabelzr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Isabel, también es de papel impreso...queda mas grueso. muchas gracias!

      Eliminar
    2. Gracias. Esta impreso con folio normal?.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Wonderful! Thank you! Pictures are so clear I can follow them. Gracias.

      Eliminar
  4. Gracias Jor por compartir, pero es que a ti te quedan fantásticos!!! Besos guapa y que los reyes te traigan muchas cositas.

    ResponderEliminar
  5. Thank you Jorgelina for this great tutorial.
    Happy New Year and hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  6. fantástico tuto, probaré seguro...gracias, feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Esta genial!!! que pena no tener ahora papel de seda porque quiero probarlo ya! jejeje, muchas gracias por el tuto, esta genial explicado, te quedan perfectos, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Geniales los paraguas y el tuto!
    Te quedan perfectos y parece facil, sera cuestion de probar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. С Новым годом!
    Замечательный урок!!! Большое спасибо!
    Такие замечательные зонтики!!
    Объятья
    Татьяна

    ResponderEliminar
  10. Great tutorial - wonderful umbrellas.
    Tomorrow I will try to do these.

    ResponderEliminar
  11. They are very beautiful and lifelike. Thank you for showing how. I will try to make one.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tuto Jorgelina,tan bien explicado como siempre y el resultado es una minimaravilla,muchos besicos.

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial precioso, muy bien explicado y muy clarito, voy a probarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te quedan. Tendré que probar a ver que me sale. Besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos, el tutorial perfecto, gracias:)

    ResponderEliminar
  16. Están geniales. Muchas gracias por este magnífico tutorial.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas grácias ¡¡¡¡ Es un tuto precioso ¡¡¡ y te quedan geniales , vamos a probar ¡¡¡¡ dentro de unos dias habrá un alubión de paraguas .....jajajaj FELIZ AÑO ¡¡

    ResponderEliminar
  18. Thanks for the great tutorial!

    Lena!

    ResponderEliminar
  19. Jor: Seguramente lo intentaré con tu tuto tan bien explicado, muchas gracias. Te quedaron bien bonitos!!
    Saludos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que aqui uno aprende nuevos terminos.
    Busque en google para saber del material cual era el papel de seda y es que en México lo conocemos como papel de china. Y el otro termino desconocido fue "barrilete" y aqui en México lo conocemos como papalote y aqui en mi tierra como papagayo.
    Con todo bien clarito ya podre empezar a buscar el material para realizar el paraguas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!, me alegra que te guste, pero mas me gusta que me cuentes esto de las palabras, jaja...siempre que escribo algo me pregunto si estaré usando el termino correcto para que todos entiendan, muchas gracias!!! ahora lo aclaro en el texto.

      Eliminar
  21. Fantástico!!!! Nunca hubiera imaginado que se utiliza el papel de seda,muchas gracias por este nuevo tutorial tan bien explicado!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. génial votre tutoriel!!!merci pour le partage! La bagagerie aussi est très réussie!
    A bientôt. Isabelle

    ResponderEliminar
  23. Wow...wat een prachtige miniaturen heb je gemaakt. Bedankt voor de workshop.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  24. Oh!!!! Me encantan esos paraguas y no sabes la de veces que he querido hacer uno y no he sabido hacerlo. ...Mil gracias por el tutorial. Espero que te hayan traído muchas cositas los Reyes Magos. Besos

    ResponderEliminar
  25. gracias por el tuto, pero aparte del tuto hacen falta unas manos como las tuyas,enhorabuena porque todo lo que tocas los conviertes en verdaderas joyas, un besote

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias por el tutorial, seguro que algo podré hacer. Besos

    ResponderEliminar
  27. E' strepitoso!!!! Grazie per questo bellissimo tutorial,
    un bacio,
    Mely

    ResponderEliminar
  28. preciosisimoooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ artista ¡¡¡¡¡¡
    un besin ¡¡

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracías!! son preciosos y te quedan estupendos!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  30. Genial ese tuto, y que bien quedan, y se ve facil!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el tutorial
    los paraguas son geniales y quedan preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un tutorial genial,y haces que parezca muy fácil. Gracias por compartirlo.

    Besitos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por el tutorial, está divinamente explicado! Tengo que probarlo...!! Un beso

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por el tutorial, el resultado es espectacular!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el fantástico tutorial, otra cosa en la lista de "lo tengo que intentar".

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  36. Muy claro, muchas gracias por el tuto, los tuyos quedaron lindos.

    ResponderEliminar
  37. me encanto el tuto, me pondre manos a la obra

    ResponderEliminar
  38. Thank you for this excellent tutorial! I am anxious to give it a try! Near Perfect!
    elizabeth

    ResponderEliminar
  39. O tutorial é maravilhoso! Super bem explicado!
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
  40. Tus tutoriales son absolutamente fantásticos!! Muchísimas gracias por compartirlos y felicidades por esa fantástica manera de trabajar! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  41. El tutorial esta genial,pones cosas muy bonitas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  42. Un trabajo impresionante, felicidades por el tutorial...sin palabras me tienes!!!!!

    ResponderEliminar
  43. me ha encantado este tutorial ,yo lo habia hecho pero con tela para una sombrilla y claro queda mucho mas grueso ,los tuyos fantásticos ,muchas gracias por compartir
    saludos
    juani

    ResponderEliminar
  44. Me encantaria hacer uno, pero no tengo claro el grosor del alambre?
    o,6, 1. 2 mmm??? Porque cambia bastante, el de 0.6 es muy fino pero el de 2 mm es muy grueso (en realidad seria 2,4 cm), quizas el de 1 es el más real, pero no tengo claro si seria propiado???
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  45. Great tutorial, thanks for sharing. Hannah

    ResponderEliminar
  46. hola jor!! recien encuentro tu blog! estoy aprendiendo a usarlos! jajaja... hermoso el tuto y los paraguas son impecables en vivo! genia como siempre!

    ResponderEliminar
  47. Muy bueno. Me gusta. Intentaré hacerlo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  48. muchas gracias que monerias haces. felicidades

    ResponderEliminar
  49. Hola Jorgelina! Di con tu blog por medio de la revista miniaturas n°181, donde te han publicado lo de tu cabaña, q por sierto es hermosa felicitaciones!. En tu blog e visto el tutorial del paraguas y decirte q esta genial exlicado felicitaciones nuevamente. Un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias para este tutoriel. Estos paraguas son adorables.
    Véronique

    ResponderEliminar
  51. Un tutorial estupendo, lo probaré, graciasssss. Ya queda poquito ehhhhh.....besotessss.

    ResponderEliminar
  52. Voy por el segundo bolso y billetera, cada vez me salen mejor estoy muy contenta y te doy las gracias por tu amabilidad al compartir los tutoriales.
    Te enviare las fotos pues me siento orgullosa de lo bien que lo explicas y lo bien que han salido,,,,gracias.....LOLI

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por todos los pap de tu lindo blog, me enamoran las miniaturas y gracias a ti he podido ver como se realizan. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Maravilloso Tutorial Jorgelina ♥
    Muchas gracias !!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  56. Son hermosos!!! gracias por compartir tan lindas ideas!! saludos !!!

    ResponderEliminar
  57. Ainda não tinha visto um passo-a-passo assim, tão bem explicado...
    Obrigada!

    ResponderEliminar
  58. Acabo de descubrir tu tutorial, es hermoso, me encantó, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  59. Me encanta!! Seguro que lo intentaré para ponérselo a mis muñecas, gracias por este tuto y por los de los bolsos! Dónde consigues esas piezas de piel??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Pode fazer com um tecido bem fino e ficará lindo mas e essas mini bolsas onde encontrou?

    ResponderEliminar
  61. Gracias Jorgelina ! Maravilloso tu trabajo, me encantó!Lo pondré en practica.

    ResponderEliminar
  62. This is educational and accommodating post. Extraordinary endeavors made here to share this post. Keep the endeavors up. A debt of gratitude is in order for sharing this post. This is an excellent and super post. It is really extraordinary and much informative post you have shared here. Very interesting to read and much helpful article. Keep posting in future as well. Thanks for sharing such a great post.

    ResponderEliminar
  63. Great blog here with all of the valuable information you have. Keep up the good work you are doing here. download free 9apps apk.

    ResponderEliminar
  64. A good site with exciting content that is what I need. Thank you for making this web site, and I will be visiting again. It is really resourceful blog with great content. regards apksfile

    ResponderEliminar